¿Qué es un sensor de temperatura?
La temperatura es una cantidad física fundamental, y prácticamente todos los procesos en lanaturaleza están estrechamente relacionados con ella. Los sensores de temperatura se encuentran entre los primeros tipos de sensores desarrollados y más utilizados. Su cuota de mercado supera con creces la de otras categorías de sensores.
El uso de la temperatura para la medición se remonta a principios del siglo XVII. Con el avance de la tecnología de semiconductores, este siglo ha sido testigo del desarrollo de sensores de termopar de semiconductores, sensores de temperatura de unión PN y sensores de temperatura integrados. En consecuencia, según los principios de Wave-También se han desarrollado interacciones de materia, sensores de temperatura acústica, sensores infrarrojos y sensores de microondas.
Cuando se unen dos conductores de diferentes materiales en un punto y esa unión se calienta, una fuerza electromotriz (Voltaje) se genera entre los extremos sin calefacción de los conductores. La magnitud de esta diferencia de voltaje depende de la temperatura de los puntos de medición sin calefacción y los materiales de los dos conductores. Este fenómeno puede ocurrir en un amplio rango de temperatura. Al medir con precisión esta diferencia de voltaje y conocer la temperatura ambiente en los extremos sin calefacción, la temperatura en la unión calentada se puede determinar con precisión. Dado que este efecto requiere dos materiales conductores diferentes, se llama un "termopar". Los termopares hechos de diferentes combinaciones de materiales son adecuadas para diferentes rangos de temperatura y exhiben sensibilidades variables.
La sensibilidad de un termopar se refiere al cambio en el voltaje de salida por 1°C cambia en la temperatura en la unión calentada. Para la mayoría de metal-termopares basadas, este valor generalmente oscila entre 5 y 40 microvoltios por °C. Los sensores de termopar tienen sus propias ventajas y limitaciones. Generalmente tienen una sensibilidad relativamente baja y son susceptibles a la interferencia de las señales ambientales y la deriva de temperatura en los preamplificadores, lo que los hace menos adecuados para medir pequeños cambios de temperatura. Sin embargo, debido a que la sensibilidad de los sensores de termopar es independiente del grosor de los materiales utilizados, se pueden emplear materiales extremadamente finos para crear sensores de temperatura. Además, los metales utilizados en termopares poseen una excelente ductilidad, lo que permite estas delicadas temperaturas-Los elementos de detección para lograr velocidades de respuesta extremadamente rápidas, haciéndolos capaces de medir procesos que cambian rápidamente.
Entre la amplia variedad de sensores disponibles, los sensores de temperatura se encuentran entre los más utilizados. Los sensores de temperatura modernos están diseñados para ser extremadamente compactos, lo que ha ampliado aún más sus aplicaciones en varios campos de producción industrial y ha traído innumerables comodidades y funcionalidades anuestra vida diaria.
Anterior: ¿Qué es un termistor?
Próximo: No más